martes, 22 de abril de 2014

LA IDENTIDAD DIGTIAL

El desarrollo de las Tecnologías de la Información y la Comunicación, y en especial Internet, ha creado un nuevo escenario en el que las relaciones personales cobran protagonismo. Los servicios de Internet y la Web 2.0 (redes sociales, blogs, foros, wikis,microblogging, etc.) constituyen canales multidireccionales y abiertos,que permiten a sus usuarios lograr la máxima interacción entre ellos, a la vez que ofrecen nuevas posibilidades de colaboración, expresión y participación. En este contexto,indudable
mente, el ciudadano se muestra con una serie de atributos que definen su
personalidad online.
Las TIC consiguen crear una “identidad expandida” en la mayoría de sus usuarios:
potencian sus habilidades y les permiten estar en contacto con otros usuarios
manteniendo diferentes niveles de relación, intimidad, compromiso, etc.
Una gran parte de los internautas ya están desarrollando esas capacidades y utilizando las ventajas que engloba la idea de identidad digital con diferentes  grados de compromiso, adscripción o revelación de su privacidad


La identidad digital, por tanto, puede ser definida como el conjunto de la información sobre un individuo o una organización expuesta en Internet (datos personales, imágenes, registros, noticias, comentarios, etc.) que conforma una descripción de dicha persona en el plano digital.

Extraido de:
Guía para usuarios : identidad digital y reputación online

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